lunes, 16 de diciembre de 2013

Key Science 2 - Unidad 4

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 4 de Science:

Objetivos:

1. Aprender los nombres de distintos miembros de la familia.
2. Reconocer modelos de familia y tradiciones distintos de los propios.
3. Reconocer las actividades y tareas que se realizan con la familia.
4. Describir distintas fiestas.
5. Participar en las tareas domésticas.

Criterios de evaluación:

1. Nombrar a los miembros de la familia.
2. Respetar y apreciar distintos modelos de familia y tradiciones.
3. Nombrar las actividades y tareas que se realizan con la familia.
4. Nombrar distintas fiestas y describir cómo las celebra cada uno.
5. Mostrar interés por realizar tareas domésticas.

Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Vestuario de canción de navidad

Buenas tardes,

El vestuario que deben llevar l@s niñ@s para la canción navideña será el siguiente: pantalón oscuro, parte de arriba blanca, y un delantal al gusto. En ese delantal será imprescindible que se deje enganchado un imperdible ya que se le colgará un dibujo que están haciendo en clase. Además, deberán traer un gorro de cocinero, ya sea de tela o hecho con cartulina blanca.

Un saludo.

martes, 10 de diciembre de 2013

Conecta con Pupi 2 - Conocimiento del Medio. Unidad 5

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 5 de Conocimiento del Medio:

Objetivos:

1. Conversar acerca de las distintas partes de un animal y la función que tiene cada una de ellas.
2. Reconocer los animales mamíferos.
3. Reconocer las aves.
4. Reconocer los peces, los reptiles y los anfibios.
5. Conocer los insectos.
6. Descubrir la singularidad del ornitorrinco.
7. Averiguar para qué utilizan las patas las aves.
8. Extraer información en distintos soportes y formatos.
9. Conocerse y evaluar cómo aprende.
Criterios de evaluación:

1. Saber relacionar las distintas partes de un animal con su función primordial.
2. Identificar las características de los mamíferos y distinguir entre carnívoros, herbívoros y omnívoros.
3. Identificar las características de las aves y distinguir entre carnívoras, herbívoras y omnívoras.
4. Identificar las características de los peces.
5. Identificar las características de los reptiles y las diferencias entre ellos.
6. Identificar las características de los anfibios.
7. Explicar la reproducción de las ranas.
8. Identificar las características de los insectos.
9. Comparar insectos entre ellos.
10. Responder correctamente las preguntas sobre el ornitorrinco.
11. Argumentar la necesidad de proteger las especies amenazadas. Aportar ideas para logarlo.
12. Obtener información de las imágenes.
13. Comprobar y escribir conclusiones.
14. Relacionar con lo que sabe.
15. Leer e interpretar imágenes, gráficos, representaciones, etc.
16. Expresar sus preferencias sobre animales e imaginar qué haría si fuera uno de ellos.
17. Evaluar el propio aprendizaje.

Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Notas de los exámenes de Lengua y Matemáticas, unidad 5

Buenas tardes,

Ya se encuentran colgadas las notas de los exámenes de Lengua y Matemáticas de la unidad 5 en los archivos que se proporcionaron por e-mail. Para cualquier duda o error, no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Un saludo,

Ernesto Pérez.

Key Science 2 - Unidad 3

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 3 de Science:

Objetivos:

1. Aprender la importancia de los órganos del cuerpo.
2. Aprender acerca del proceso de la digestión.
3. Aprender acerca del proceso de la respiración.
4. Aprender acerca del proceso de la circulación.
5. Apreciar cómo todo el cuerpo funciona de forma conjunta para realizar los procesos vitales.

Criterios de evaluación:

1. Nombrar determinados órganos internos.
2. Describir cómo se realiza la digestión.
3. Describir el proceso de la respiración.
4. Nombrar los elementos implicados en la circulación.
5. Comprender cómo todo el cuerpo funciona de forma conjunta para realizar los procesos vitales.

Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.