jueves, 30 de octubre de 2014

Comet 1 - Unidad 2

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 2 de Inglés:

Objetivos:

1. Reconocer y nombrar los miembros de la familia.
2. Extraer información de un diálogo.
3. Desarrollar conciencia de los grupos familiares y relaciones de cariño.
4. Cantar y escenificar una canción.
5. Desarrollar habilidades auditivas.
6. Hablar sobre localización.
7.Presentar un color nuevo.
8. Describir miembros de la familia e identificar semejanzas.
9. Describir rasgos faciales.
10. Desarrollar conocimiento de diferentes generaciones en una unidad familiar.
11. Entender un gráfico.
12. Trabajar cooperando y aprender cómo recopilar información.
13. Repasar boys, girls.
14. Describir la propia familia.
15. Desarrollar habilidades escritas.
16. Demostrar amor y cariño en un grupo familiar.
17. Repasar el vocabulario de la unidad.
18. Completar actividades de evaluación y auto evaluación.

Criterios de evaluación:

1. Reconocer y nombrar la mayoría de los miembros de la familia.
2. Extraer alguna información de un texto oral o escrito.
3. Mostrar conciencia de los grupos familiares y relaciones afectivas.
4. Participar en interacciones orales guiadas en situaciones de comunicación predecibles.
5. Identificar la localización de alguien.
6. Describir de forma sencilla rasgos faciales de los miembros familiares e identificar semejanzas.
7. Mostrar conocimiento de las diferentes generaciones en una unidad familiar.
8. Demostrar amor y cariño en un grupo familiar.
9. Completar actividades de evaluación y autoevaluación.
10. Mostrar respeto por los compañeros en las actividades del aula.
11. Participar activamente en las actividades del aula.

 Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

lunes, 27 de octubre de 2014

Conecta con Pupi 1 - Matemáticas. Unidad 2

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 2 de Matemáticas:

Objetivos:

1.    Adquirir intuitivamente el concepto de cantidad y relacionarlo con los números naturales.
2.    Utilizar los signos + e = para sumar.
3.    Sumar cantidades inferiores a 9 con un resultado inferior o igual a 9.
4.    Situar elementos en el espacio.
5.    Aplicar el algoritmo de la suma para resolver en situaciones cotidianas.
6.    Reconocer, escribir y contar hasta 9.

Criterios de evaluación:

1.    Identificar cantidades y relacionarlas con el número correspondiente.
2.    Dibujar elementos hasta tener tantos como se indican.
3.    Escribir la suma representada en un dibujo.
4.    Realizar sumas de números inferiores a 9 con resultado inferior o igual a 9.
5.    Identificar objetos que están cerca o lejos de otro.
6.    Encontrar la suma que resuelve un problema a partir de los datos.
7.    Escribir la serie de 0 a 9 en orden ascendente.

Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

Key Science 1 - Unidad 2

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 2 de Science:

Objetivos:

1. Aprender las partes principales del cuerpo humano: cabeza, tronco y extremidades.
2. Aprender dónde se encuentran las articulaciones en el cuerpo humano y sus funciones.
3. Establecer las diferencias y similitudes entre las personas: edad, sexo y características físicas.


Criterios de evaluación:

1. Distinguir las partes del cuerpo: cabeza, tronco y extremidades.
2. Identificar distintas articulaciones y emparejarlas con su movimiento natural.
3. Reconocer los cambios que experimenta nuestro cuerpo con el tiempo y establecer un orden cronológico en dichos cambios.

Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

Conecta con Pupi 1 - Conocimiento del Medio. Unidad 2

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 2 de Conocimiento del Medio:

Objetivos:

1.    Reconocer las principales partes del cuerpo humano: cabeza, tronco y extremidades.
2.    Identificar donde se encuentran diferentes elementos del cuerpo humano.
3.    Conocer las articulaciones del cuerpo humano, su función y los movimientos en los que están implicados.
4.    Reconocer los cambios que el cuerpo experimenta a lo largo del tiempo.
5.    Distinguir hábitos de higiene y alimentación saludables.

Criterios de evaluación:

1.    Señalar las principales partes del cuerpo: cabeza, tronco y extremidades.
2.    Relacionar las partes del cuerpo con el lugar donde están situadas.
3.    Identificar las diferentes articulaciones y sus movimientos naturales.
4.    Establecer diferencias y semejanzas entre las personas atendiendo a su edad.
5.    Relacionar hábitos cotidianos con el cuidado de la salud.

Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

Conecta con Pupi 1 - Lengua. Unidad 2

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 2 de Lengua:


Objetivos:

1.    Identificar fonéticamente las letras t, s y d.
2.    Conocer las grafías de las letras t, s y d.
3.    Reconocer las mayúsculas en los nombres propios de persona.
4.    Identificar los puntos en un texto.
 



Criterios de evaluación:

1.    Conocer los sonidos t, s y d.
2.    Escribir las grafías t, s y d.
3.    Reconocer las mayúsculas y el punto final en un texto.


Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:

Un saludo.

martes, 7 de octubre de 2014

Asamblea de padres y madres 2014/2015

Buenos días,

Os cuelgo la presentación que utilizé ayer en la asamblea para aquellos padres y madres que no hayan podido asistir o quieran volver a echarle un vistazo.



Un saludo.

lunes, 6 de octubre de 2014

Conecta con Pupi 1 - Matemáticas. Unidad 1

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 1 de Matemáticas:

Objetivos:

1.    Reconocer, escribir y contar hasta 5.
2.    Adquirir intuitivamente el concepto de cantidad y relacionarlo con los números naturales.
3.    Ordenar secuencias temporales.
4.    Situar elementos en el espacio.
5.    Reconocer la relación existente entre los elementos de un conjunto.

Criterios de evaluación:

1.    Contar y escribir hasta el número 5.
2.    Identificar cantidades y relacionarlas con el número correspondiente.
3.    Saber descomponer los números 4 y 5 en dos sumandos.
4.    Dibujar los elementos que faltan para tener el número que se indica.
5.    Ordenar secuencias temporales según lo que ocurre antes y después.
6.    Dibujar elementos encima, debajo, delante o detrás de otro.
7.    Identificar el elemento que no pertenece a un conjunto.

Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

Comet 1 - Unidad 1

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 1 de Inglés:

Objetivos:

1. Reconocer y nombrar las partes del cuerpo.
2. Extraer información de una historia.
3. Reconocer y nombrar las partes del cuerpo.
4. Desarrollar la comprensión oral en inglés.
5. Hablar sobre la posesión.
6. Interactuar oralmente en inglés.
7. Identificar los cinco sentidos en inglés..
8. Relacionar los sentidos con la parte del cuerpo correspondiente.
9. Describir a personas.
10. Desarrollar su conocimiento de la diversidad humana.
11. Repasar el vocabulario de la unidad.
12. Completar actividades de evaluación y auto evaluación. 

Criterios de evaluación:

1. Reconocer y nombrar la mayoría de las partes del cuerpo.
2. Extraer alguna información de una historia.
3. Participar en interacciones orales guiadas en situaciones de comunicación predecibles.
4. Expresar la posesión usando las estructuras: I’ve got + noun. E.g. I’ve got hair.
5. Identificar los cinco sentidos.
6. Relacionar cada sentido con su correspondiente parte del cuerpo.
7. Dar una sencilla descripción de los rasgos faciales.
8. Completar actividades de evaluación y autoevaluación.
9. Mostrar respeto por los compañeros en las actividades del aula.
10. Participar activamente en las actividades del aula.


Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.