lunes, 24 de noviembre de 2014

Conecta con Pupi 1 - Matemáticas. Unidad 4

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 4 de Matemáticas:

Objetivos:

1.    Reconocer y escribir hasta el número 19.
2.    Reconocer el valor de posición de los números.
3.    Utilizar el algoritmo de la suma y la resta para resolver problemas simulados o en situaciones cotidianas.
4.    Utilizar conceptos de medida para comparar cantidades.
5.    Identificar formas geométricas en el entorno cultural.

Criterios de evaluación:

1.    Contar y escribir del 0 al 19.
2.    Encontrar la cifra que ocupa el lugar de las decenas o de las unidades.
3.    Colocar correctamente los números para realizar una suma o resta en vertical.
4.    Elegir la suma o la resta que resuelve un problema a partir del enunciado y de los datos.
5.    Ordenar números de mayor a menor.
6.    Realizar un dibujo con cuadrados, triángulos y círculos.

Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

Conecta con Pupi 1 - Lengua. Unidad 4

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 4 de Lengua:

Objetivos:

1.    Reconocer y usar la grafía de la letra b.
2.    Conocer y utilizar de manera adecuada las sílabas ca, co, cu, que, qui. 
3.    Utilizar la concordancia de género y número con los determinantes el, la, los, las.

Criterios de evaluación:

1.    Escribir la grafía b.
2.    Utilizar correctamente c y qu.
3.    Unir palabras con su determinante correspondiente atendiendo a la concordancia de género y número.

Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Comet 1 - Unidad 3

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 3 de Inglés:

Objetivos:

1. Reconocer y nombrar alimentos. 
2. Extraer información de una historia.
3. Reforzar el vocabulario relacionado con los alimentos.
4. Desarrollar habilidades auditivas.
5. Desarrollar el habla interactiva.
6. Distinguir entre plantas y animales.
7. Clasificar los alimentos según su procedencia,
8. Establecer nexos con las Ciencias Sociales.
9. Repasar los números del uno al diez,
10. Contar objetos.
11. Establecer nexos con las Ciencias Naturales.
12. Nombrar tres comidas.
13. Establecer nexos con la Educación Artística.
14. Repasar el vocabulario de la unidad.
15. Completar actividades de evaluación y auto evaluación.

Criterios de evaluación:

1. Reconocer y nombrar varios alimentos.
2. Sacar determinada información de una historia.
3. Reconocer el nombre y escribir varios términos léxicos relacionados con los alimentos.
4. Sacar información, tanto global como específica, de diferentes textos orales.
5. Participar en interacciones guiadas en situaciones comunicativas predecibles.
6. Distinguir entre plantas y animales.
7. Clasificar y organizar alimentos dependiendo de sus fuentes de procedencia.
8. Utilizar los conocimientos previos de Ciencias Sociales para llevar a cabo determinadas tareas.
9.  Contar de uno a diez y reconocer secuencias numéricas.
10. Expresar cantidades.
11. Utilizar los conocimientos previos de Ciencias Naturales para llevar a cabo determinadas tareas.
12. Reconocer las tres principales comidas del día y sus diferencias.
13. Utilizar los conocimientos previos de Artes Plásticas para llevar a cabo determinadas tareas.
14. Utilizar el vocabulario de la unidad para expresar agrado y desagrado.
15. Completar de forma honesta  la evaluación y la autoevaluación de la unidad.
16. Mostrar respeto por los compañeros en las actividades del aula.
17. Participar activamente en las actividades del aula.

Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Key Science 1 - Unidad 3

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 3 de Science:

Objetivos:

1. Aprender acerca de los cinco sentidos y la información que nos proporcionan.
2. Reconocer y ubicar los órganos sensoriales.
3. Establecer las características de los objetos, como por ejemplo su forma, color, olor, etc., y con qué órgano se obtiene dicha información.
4. Aprender las herramientas apropiadas para organizar la información

Criterios de evaluación:

1. Identificar los cinco sentidos y emparejarlos con la información que proporciona cada uno.
2. Nombrar y ubicar los órganos sensoriales del cuerpo humano.
3. Reconocer las características de las cosas y a través de qué sentido se captan.
4. Organizar datos correctamente en un gráfico.

Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

Conecta con Pupi 1 - Conocimiento del Medio. Unidad 3

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 3 de Conocimiento del Medio:

Objetivos:

1.    Conocer los cinco sentidos y la información que nos proporcionan.
2.    Localizar y conocer los órganos sensoriales.
3.    Reconocer las características de lo que nos rodea a través de los sentidos.



Criterios de evaluación:

1.    Identificar los cinco sentidos y reconocer la información que nos proporciona cada uno.
2.    Ubicar correctamente los órganos sensoriales en el cuerpo humano.
3.    Determinar las características de lo que nos rodea, como forma, sabor, olor, color y textura.

Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Conecta con Pupi 1 - Matemáticas. Unidad 3

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 3 de Matemáticas:

Objetivos:

1.    Adquirir el concepto de decena.
2.    Aplicar el algoritmo de la resta para resolver problemas simulados o en situaciones cotidianas.
3.    Aplicar conceptos de medida de longitudes para comparar objetos.
4.    Reconocer, escribir y contar hasta 10.


Criterios de evaluación:

1.    Descomponer una decena en dos sumandos.
2.    Buscar el complementario de un número para obtener una decena.
3.    Restar números menores que 9 en horizontal.
4.    Encontrar la resta que resuelve un problema a partir de los datos.
5.    Distinguir objetos anchos y estrechos.
6.    Escribir en orden descendente del 10 al 0.

Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

Conecta con Pupi 1 - Lengua. Unidad 3

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 3 de Lengua:

Objetivos:

1.    Reconocer y usar la grafía de la letra h.
2.    Conocer las grafías de las letras t, s y d.
3.    Utilizar la concordancia de género con los determinantes el, la.




Criterios de evaluación:

1.    Escribir palabras con h.
2.    Completar palabras con las grafías f, n y h.
3.    Escribir palabras con f, n y h.
4.    Unir palabras con su determinante correspondiente atendiendo a la concordancia de género.

Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.