martes, 3 de noviembre de 2015

Lengua - Unidad 3

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 3 de Lengua:

Objetivos:

1. Valorar la importancia del esfuerzo para conseguir lo que nos proponemos y superar las dificultades que se nos presentan.
2. Desarrollar la capacidad comunicativa mediante el uso de antónimos.
3. Conocer las diferentes clases de nombres (individuales y colectivos) y utilizarlos en el contexto adecuado.
4. Trabajar la lectura y la escritura de palabras con ca, co, cu, que y qui y completar el vocabulario del alumno.
5. Reconocer la información relevante de una experiencia y utilizarla para escribir o contar una anécdota.
6. Disfrutar con la lectura de distintos textos literarios como el cuento.
7. Valorar los recursos creativos, mediante la lectura de distintos textos, para desarrollar la imaginación.


Contenidos:

1. Comprensión de textos orales según su tipología: narrativos, descriptivos, informativos, instructivos, argumentativos, etc. Sentido global del texto. Ideas principales y secundarias.
2. Valoración de los contenidos trasmitidos por el texto. Deducción de las palabras por el contexto. Reconocimiento de ideas no explícitas. Resumen oral.
3. Verificación del proceso de aprendizaje: toma de conciencia de lo que sabe, aceptación de los errores al autoevaluarse, y perseverancia en las tareas.
4. Vocabulario: sinónimos y antónimos, homónimos y palabras polisémicas.
5. Clases de nombres: comunes, propios, individuales, colectivos, concretos y abstractos.
6. Ortografía: utilización de las reglas básicas de ortografía. Reglas de acentuación. Signos de puntuación. Las relaciones gramaticales.
7. Iniciación en el uso de las TIC como instrumento de aprendizaje en tareas sencillas.
8. Estrategias para la comprensión lectora de textos.
9. Comprensión de textos según su tipología.
10. Identificación de textos literarios.
11. Producción de textos para comunicar conocimientos, experiencias y necesidades.
12. Producción de textos para comunicar conocimientos, experiencias y necesidades: narraciones, descripciones, textos expositivos, argumentativos y persuasivos, poemas, diálogos, entrevistas y encuestas.


Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario