lunes, 27 de abril de 2015

Conecta con Pupi 1 - Conocimiento del Medio. Unidad 10

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 10 de Conocimiento del Medio:

Objetivos:

1.    Conocer las actividades del sector primario: ganadería, agricultura, pesca y minería.
2.    Identificar las materias primas que se obtienen de cada producto.
3.    Relacionar las diferentes actividades con los utensilios que utilizan.
4.    Identificar los productos que se obtienen de cada actividad y conocer qué es una materia prima.
5.    Conocer procesos de trabajo del sector agrario.

Criterios de evaluación:

1.    Distinguir las actividades que realizan la ganadería, la agricultura, la pesca y la minería.
2.    Relacionar algunas materias primas con los productos finales que resultan de ellas.
3.    Reconocer los utensilios que se utilizan en las actividades del sector primario.
4.    Relacionar cada animal con la materia prima que se obtiene y saber definir qué es una materia prima.
5.    Ordenar la secuencia de trabajo de un agricultor.

Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

Key Science 1 - Unidad 10

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 10 de Science:

Objetivos:

1. Reconocer las actividades del sector primario: ganadería, agricultura, pesca y minería.
2. Aprender qué materias primas produce cada actividad del sector primario.
3. Emparejar distintas actividades del sector primario con sus profesiones.
4. Evitar aplicar discriminaciones de tipo sexista a las profesiones del sector primario.

Criterios de evaluación:

1. Nombrar las actividades del sector primario:
2. Emparejar las actividades del sector primario con las materias primas que producen.
3. Nombrar las profesiones del sector primario y ordenar los pasos que siguen para obtener sus materias primas.
4. Valorar el duro trabajo de los profesionales de este sector.

Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

lunes, 20 de abril de 2015

Conecta con Pupi 1 - Matemáticas. Unidad 12

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 12 de Matemáticas:

Objetivos:

1.    Reconocer números hasta el 99.
2.    Realizar sumas y restas.
3.    Conocer los números ordinales.
4.    Calcular mentalmente.
5.    Conocer el reloj de agujas.
6.    Resolver problemas simulados de situaciones cotidianas.

Criterios de evaluación:

1.    Leer, escribir y descomponer números hasta el número 99.
2.    Sumar con llevadas números de dos cifras en vertical.
3.    Restar números de dos cifras en vertical.
4.    Reconocer y utilizar los números ordinales hasta el 6.º.
5.    Seguir la serie +2 y -3.
6.    Leer la hora en punto y la hora y media en un reloj de agujas.
7.    Realizar cálculos con horas.
8.    Representar gráficamente los datos de un problema.
9.    Elegir la operación que resuelve un problema.
10.    Aplicar el algoritmo de la suma y la resta para resolver problemas.

Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

Conecta con Pupi 1 - Lengua. Unidad 12

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 12 de Lengua:

Objetivos:

1.    Relacionar palabras con significado contrario.
2.    Relacionar de manera intuitiva pronombres personales con verbos.
3.    Identificar a quién se refiere un pronombre personal.
4.    Conocer y utilizar la norma ortográfica de m antes de b.


Criterios de evaluación:

1.    Utilizar los contrarios de palabras dadas para completar oraciones.
2.    Formar oraciones relacionando intuitivamente pronombres personales y verbos.
3.    Sustituir sustantivos por pronombres personales teniendo en cuenta su género y número.
4.    Ordenar letras para formar palabras qe contengan el grupo mb.

Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

lunes, 6 de abril de 2015

Conecta con Pupi 1 - Matemáticas. Unidad 11

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 11 de Matemáticas:

Objetivos:

1.    Reconocer, escribir y descomponer hasta 89.
2.    Resolver sumas.
3.    Calcular mentalmente.
4.    Reconocer líneas abiertas y cerradas.
5.    Adquirir los conceptos de interior y exterior.
6.    Resolver problemas.


Criterios de evaluación:

1.    Leer, escribir y descomponer hasta el número 89.
2.    Sumar con llevadas números de dos cifras en vertical.
3.    Calcular el complemento a 10.
4.    Identificar líneas abiertas y cerradas en un dibujo.
5.    Identificar el interior y el exterior de dibujo.
6.    Identificar los datos y la pregunta que plantea un problema.
7.    Elegir la operación que resuelve un problema.

Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:



Un saludo.

Comet 1 - Unidad 8

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 8 de Inglés:

Objetivos:

1. Reconocer y nombrar animales.
2. Sacar información de un diálogo.
3. Tomar conciencia de los movimientos de defensa animal.
4. Cantar e interpretar una canción.
5. Repasar los  animales y sus capacidades.
6. Desarrollar habilidades auditivas.
7. Hablar de las capacidades de los animales.
8. Ampliar el tema de los animales.
9. Escribir la descripción de un animal.
10. Establecer nexos con las Ciencias Naturales.
11. Ampliar el tema de los animales domésticos.
12. Concienciarse de los derechos de los animales.
13. Describir emociones.
14. Establecer nexos con las Ciencias Sociales.
15. Consolidar el vocabulario sobre animales.
16. Escribir la ficha técnica de un animal.
17. Establecer nexos con la Educación Artística.
18. Repasar el vocabulario de la unidad.
19. Completar actividades de evaluación y auto-evaluación.

Criterios de evaluación:

1. Reconocer y nombrar distintos animales.
2. Extraer tanto información global como específica de un diálogo.
3. Tomar conciencia de los movimientos de defensa animal.
4. Utilizar la pronunciación adecuada y hacer los gestos correctos al cantar y escenificar una canción.
5. Consolidar y ampliar el vocabulario propio relacionado con  los animales y sus capacidades.
6. Extraer tanto el significado global como información específica de una serie de mensajes orales.
7. Hablar de las capacidades de los animales.
8. Desarrollar el tema de los animales.
9. Escribir la descripción de un animal.
10. Utilizar los conocimientos previos de Ciencias Naturales para llevar a cabo determinadas tareas.
11. Desarrollar el tema de los animales domésticos.
12. Ser consciente de los derechos de los animales.
13. Describir emociones utilizando los términos léxicos y las estructuras lingüísticas adecuadas.
14. Utilizar los conocimientos previos de Ciencias Sociales para llevar a cabo determinadas tareas.
15. Consolidar el conocimiento personal del vocabulario sobre animales.
16. Escribir la ficha técnica de un animal.
17. Utilizar los conocimientos previos de Artes Plásticas para llevar a cabo determinadas tareas.
18. Consolidar el conocimiento personal del vocabulario de la unidad.
19.  Completar de forma honesta actividades de evaluación y autoevaluación.
20. Mostrar respeto por los compañeros en las actividades del aula.
21. Participar activamente en las actividades del aula.

Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

Conecta con Pupi 1 - Conocimiento del Medio. Unidad 9

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 9 de Conocimiento del Medio:

Objetivos:

1.    Conocer  los tipos de viviendas que existen y sus diferentes estancias.
2.    Diferenciar los lugares que forman el barrio y conocer su función.
3.    Identificar los elementos que conforman la calle.
4.    Distinguir entre pueblo y ciudad.

Criterios de evaluación:

1.    Reconocer y nombrar los diferentes tipos de viviendas que existen,  reconocer las estancias de la casa y las actividades que se realizan.
2.    Relacionar los lugares que forman el barrio con las actividades que se desarrollan en ellos.
3.    Reconocer los elementos que componen la calle y su función.
4.    Clasificar pueblo y ciudad según las características que corresponden a cada uno.

Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

Key Science 1 - Unidad 9

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 9 de Science:

Objetivos:

1. Diferenciar distintos tipos de hogares y reconocer las habitaciones de los mismos.
2. Identificar los distintos elementos que componen una calle.
3. Aprender acerca de los lugares que componen un barrio.
4. Distinguir entre un pueblo y una ciudad.
5. Comprender la importancia de reciclar para la conservación del medio ambiente.

Criterios de evaluación:

1. Definir distintos tipos de hogares y nombrar las habitaciones de una casa.
2. Reconocer y nombrar los distintos elementos que componen una calle.
3. Emparejar los lugares de un barrio con las actividades que se realizan en los mismos.
4. Diferenciar las características de un pueblo frente a las de una ciudad.
5. Mostrar interés por reciclar y mantener limpias las calles.

Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

Conecta con Pupi 1 - Lengua. Unidad 11

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 11 de Lengua:

Objetivos:

1.    Identificar palabras con el mismo significado.
2.    Reconocer y utilizar correctamente ga, go, gu, gue, gui.
3.    Conocer los pronombres personales.
4.    Identificar de manera intuitiva la concordancia entre los pronombres y el verbo.


Criterios de evaluación:

1.    Relacionar palabras con sus sinónimos.
2.    Escribir palabras con gue, gui.
3.    Completar palabras con ga, go, gu, gue, gui.
4.    Seleccionar pronombres personales teniendo en cuenta la concordancia de forma intuitiva.

Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.