martes, 13 de octubre de 2015

Natural Science - Unidad 1

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 1 de Natural Science:

Objetivos:

1. Distinguish between living and non-living things and recognise the basic characteristics of living things.
2. Identify the parts of a plant (roots, stem, leaves, flowers and fruit).
3. Distinguish between deciduous and perennial trees, bushes and grasses.
4. Understand the difference between herbivores, carnivores and omnivores as well as the environment in which they live.
5. Differentiate between vertebrates and invertebrates and the five vertebrate groups.
6. Promote an interest in and respect for all living things.


Contenidos:

1. Living and non-living things. Identification and differences.
2. Direct and indirect observation of plants.
3. Classification according to visible criteria, identification and description.
4. Characteristics and types of plant. How do they live.
5. Plants from the nearest natural environment.
6. Main groups of plants.
7. Interest for observation and study of plants.
8. Introduction to scientific activity.
9. Using information and communications technology to look for guided information.
10. Using different sources of information (direct sources, books)


Un saludo.

Lengua - Unidad 2

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 2 de Lengua:

Objetivos:

1. Conocer, proteger y valorar el mundo natural como elemento imprescindible enla vida del ser humano.
2. Desarrollar su capacidad comunicativa mediante el uso de sinónimos.
3. Reconocer y clasificar nombres propios y comunes.
4. Reconocer el uso de las mayúsculas al comienzo de la oración y después de unpunto.
5. Conocer y utilizar los signos de interrogación y exclamación correctamente en laproducción de textos escritos y orales.
6. Aprender correctamente a dar información a los demás cuando nos la solicitan.
7. Disfrutar con la lectura de distintos textos literarios como las poesías.
8. Jugar con el lenguaje.


Contenidos:

1. Comprensión de textos orales según su tipología: narrativos, descriptivos, informativos, instructivos y argumentativos, etc. Sentido global del texto. Ideas principales y secundarias.
2. Valoración de los contenidos trasmitidos por el texto. Deducción de las palabras por el contexto. Reconocimiento de ideas no explícitas. Resumen oral.
3. Hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
4. Vocabulario: sinónimos y antónimos homónimos y palabras polisémicas.
5. Clases de nombres: comunes, propios, individuales, colectivos, concretos y abstractos.
6. Ortografía: utilización de las reglas básicas de ortografía. Reglas de acentuación. Signos de puntuación.
7. Las relaciones gramaticales.
8. Iniciación en el uso de las TIC como instrumento de aprendizaje en tareas sencillas.
9. Audición de diferentes tipos de textos.
10. Producción de textos para comunicar conocimientos, experiencias y necesidades.
11. Comprensión, memorización y recitado de poemas con el ritmo, entonación y dicción adecuados.
12. Creación de textos literarios en prosa o en verso, valorando el sentido estético y la creatividad: cuentos, poemas, adivinanzas, canciones, y teatro.
13. Estrategias para la comprensión lectora de textos.
14. Estrategias y normas para el intercambio comunicativo: participación; exposición clara; organización del discurso; escucha...


Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

Ciencias de la Naturaleza - Unidad 1

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 1 de Ciencias de la Naturaleza:

Objetivos:

1. Diferenciar entre seres vivos y objetos inertes así como reconocer las características básicas de los seres vivos.
2. Identificar las partes de una planta (raíz, tallo, hojas, flores y frutos).
3. Distinguir entre árboles de hoja caduca y perenne, arbustos y hierbas.
4. Comprender la diferencia entre los animales herbívoros, carnívoros y omnívoros así como el medio en el que viven.
5. Diferenciar entre animales vertebrados e invertebrados y los cinco grupos de vertebrados.
6. Fomentar el interés y el respeto hacia los seres vivos.


Contenidos:

1. Los seres vivos y los seres inertes. Identificación de diferencias.
2. Observación directa e indirecta de plantas.
3. Clasificación según elementos observables, identificación y denominación.
4. Características y formas de vida de distintos tipos de plantas.
5. Las plantas del entorno natural más cercano.
6. Principales grupos de plantas.
7. Interés por la observación y el estudio de las plantas.
8. Iniciación a la actividad científica
9. Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para buscar información de manera guiada.
10. Utilización de diferentes fuentes de información (directas, libros).
11. Trabajo individual y en grupo.
12. Realización de un proyecto sobre las plantas.


Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.