lunes, 25 de enero de 2016

Lengua - Unidad 6

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 6 de Lengua:

Objetivos:

1. Construir una imagen positiva de uno mismo.
2. Reconocer y formar palabras compuestas.
3. Conocer y utilizar los demostrativos.
4. Adquirir las convenciones del código escrito, lectura y escritura de palabras con ga, go, gu, gue, gui, güe y güi.
5. Realizar descripciones sencillas de personas incluyendo diferentes aspectos físicos, de carácter, intereses…
6. Disfrutar con la lectura de distintos recursos literarios como los romances.
7. Adquirir capacidades que les permita comprender y crear mensajes, expresarse y comunicarse con distintos tipos de signos (lingüísticos, corporales, plásticos, sonoros, etc.).
8. Aprender a recitar poesías.
9. Jugar con el lenguaje.


Contenidos:

1. Comprensión de textos orales según su tipología: narrativos, descriptivos, informativos, instructivos y argumentativos, etc. Sentido global del texto.
2. Valoración de los contenidos trasmitidos por el texto. Deducción de las palabras por el contexto. Reconocimiento de ideas no explícitas. Resumen oral.
3. Vocabulario: formación de sustantivos, adjetivos y verbos.
4. Reconocimiento de las distintas clases de palabras y explicación reflexiva de su uso en situaciones concretas de comunicación. Características y uso de los demostrativos.
5. Ortografía: utilización de las reglas básicas de ortografía. Reglas de acentuación. Signos de puntuación.
6. Las relaciones gramaticales.
7. Iniciación en el uso de las TIC como instrumento de aprendizaje en tareas sencillas.
8. Audición de diferentes tipos de textos.
9. Producción de textos para comunicar conocimientos, experiencias y necesidades: descripciones.
10. Conocimiento de sí mismo. La identidad y la autonomía personal. La relación con los demás. La toma de decisiones: criterios y consecuencias.
11. Lectura guiada de textos narrativos de tradición oral, literatura infantil, adaptaciones de obras clásicas y literatura actual. Identificación de recursos literarios.
12. Valoración de los textos literarios como vehículo de comunicación y como fuente de conocimiento de otros mundos, tiempos y culturas y como disfrute personal.
13. Comprensión, memorización y recitado de poemas con el ritmo, entonación y dicción adecuados.
14. Recursos gráficos en la comunicación escrita. Consolidación del sistema de lectoescritura.


Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario