lunes, 15 de febrero de 2016

Lengua - Unidad 7

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 7 de Lengua:

Objetivos:

1. Aprender normas y señales de educación vial.
2. Fomentar actitudes de respeto por las normas y señales de educación vial.
3. Formar familias de palabras a partir de una dada.
4. Trabajar la concordancia entre los adjetivos y los nombres a los que acompañan. Formar correctamente grupos nominales.
5. Utilizar correctamente las letras g y j.
6. Describir un objeto.
7. Desarrollar su capacidad comunicativa redactando y elaborando anuncios.
8. Disfrutar con la lectura y representación de distintos recursos literarios como obras de teatro.
9. Utilizar el humor en producciones orales y escritas: el chiste.


Contenidos:

1. Comprensión de textos orales según su tipología: narrativos, descriptivos, informativos, instructivos y argumentativos, etc. Sentido global del texto. Ideas principales y secundarias.
2. Valoración de los contenidos trasmitidos por el texto. Deducción de las palabras por el contexto. Reconocimiento de ideas no explícitas. Resumen oral.
3. Adquisición de conocimientos que contribuyan a consolidar conductas y hábitos viales correctos.
4. Adquisición de vocabulario.
5. Familia léxica.
6. Reconocimiento de las distintas clases de palabras y explicación reflexiva de su uso en situaciones concretas de comunicación: adjetivos. Características y uso de cada clase de palabra.
7. Ortografía: utilización de las reglas básicas de ortografía. Reglas de acentuación. Signos de puntuación.
8. Las relaciones gramaticales.
9. Iniciación en el uso de las TIC como instrumento de aprendizaje en tareas sencillas.
10. Identificación y valoración crítica de los mensajes y valores transmitidos por el texto.
11. Producción de textos para comunicar conocimientos, experiencias y necesidades: descripciones.
12. Creación de textos utilizando el lenguaje verbal y no verbal con intención informativa: carteles publicitarios. Anuncios. Tebeos.
13. Producción de textos para comunicar conocimientos, experiencias y necesidades: chistes.
14. Adquisición de conocimientos que contribuyan a consolidar conductas y hábitos viales correctos.
15. Lectura comentada de poemas, relatos y obras teatrales.


Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario