lunes, 28 de marzo de 2016

Lengua - Unidad 9

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 9 de Lengua:

Objetivos:

1. Reconocer la importancia del esfuerzo, la constancia y el trabajo personal, para conseguir aquello que deseamos.
2. Valorar la riqueza polisémica de las palabras en la comunicación.
3. Establecer la concordancia de género y número entre el sujeto y el predicado. El verbo.
4. Diferenciar los sonidos r fuerte y r suave y relacionarlos con sus grafías.
5. Desarrollar su capacidad comunicativa aprendiendo un género periodístico de carácter interpretativo como es la entrevista.
6. Ofrecer a los alumnos otros ámbitos de lectura como los cómics y así fomentar su creatividad.
7. Conocer las características básicas del cómic: códigos visuales y verbales.
8. Aprender a interpretar los datos de una encuesta mediante la creación de gráficos de barras.
9. Establecer la relación entre el tipo de profesión y trabajo, y los deseos, gustos o  preferencias que tiene cada individuo.


Contenidos:

1. Comprensión de textos orales según su tipología: narrativos, descriptivos, informativos, instructivos y argumentativos, etc. Sentido global del texto. Ideas principales y secundarias.
2. Valoración de los contenidos trasmitidos por el texto. Deducción de las palabras por el contexto. Reconocimiento de ideas no explícitas. Resumen oral.
3. Trabajo individual y en grupo.
4. Vocabulario: palabras polisémicas.
5. Reconocimiento de las distintas clases de palabras y explicación reflexiva de su uso en situaciones concretas de comunicación: el verbo. Características y uso de cada clase de palabra.
6. Ortografía: utilización de las reglas básicas de ortografía. Reglas de acentuación. Signos de puntuación.
7. Las relaciones gramaticales.
8. Iniciación en el uso de las TIC como instrumento de aprendizaje en tareas sencillas.
9. Normas y estrategias para la producción de textos: planificación (función, destinatario, estructura...).
10.Identificación de recursos literarios: El cómic.
11. Recursos gráficos en la comunicación escrita ( por ejemplo: gráficos de barras). Consolidación del sistema de lectoescritura.


Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario