lunes, 18 de abril de 2016

Lengua - Unidad 10

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 10 de Lengua:

Objetivos:

1. Reconocer palabras que pertenecen a un mismo campo semántico.
2. Utilizar correctamente verbos en presente, pasado y futuro para expresar acciones.
3. Diferenciar el uso de por qué y porque. Escribir oraciones utilizándolos correctamente.
4. Reconocer la información relevante en un texto y utilizarla para escribir resúmenes.
5. Identificar y reproducir textos informativos como noticias y notas informativas.
6. Desarrollar su capacidad comunicativa narrando sucesos, expresando sus experiencias y sentimientos.
7. Disfrutar con la lectura de distintos recursos literarios como las leyendas.
8. Jugar con el lenguaje.


Contenidos:

1. Comprensión de textos orales según su tipología: narrativos, descriptivos, informativos, instructivos y argumentativos, etc. Sentido global del texto. Ideas principales y secundarias.
2. Valoración de los contenidos trasmitidos por el texto. Deducción de las palabras por el contexto. Reconocimiento de ideas no explícitas. Resumen oral.
3. Comunica experiencias y sentimientos de manera oral o escrita.
4. Adquisición de vocabulario: campo semántico.
5. Reconocimiento de las distintas clases de palabras y explicación reflexiva de su uso en situaciones concretas de comunicación: el verbo. Características y uso del verbo.
6. Conjugación de los verbos regulares e irregulares más frecuentes.
7. Reconocimiento de las distintas clases de palabras y explicación reflexiva de su uso en situaciones concretas de comunicación.
8. Iniciación en el uso de las TIC como instrumento de aprendizaje en tareas sencillas.
9. Audición de diferentes tipos de textos.
10. Lectura de distintos tipos de textos.
11. Estrategias para la comprensión lectora de textos.
12. Producción de textos para comunicar conocimientos, experiencias y necesidades.
13. Utilización de las tecnologías de la información y comunicación para buscar y seleccionar información, simular procesos y presentar conclusiones.
14. Trabajo individual y en grupo.
15. Distinción entre cuento y leyenda. Conocimiento de leyendas españolas y de otros países.
16. Lectura de distintos tipos de texto: descriptivos, argumentativos, expositivos, instructivos, literarios.


Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario