lunes, 9 de mayo de 2016

Lengua - Unidad 11

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 11 de Lengua:

Objetivos:

1. Despertar en los alumnos la curiosidad por descubrir otras lenguas y culturas.
2. Conocer y valorar la variedad lingüística de España.
3. Aprender a utilizar distintos recursos literarios: la comparación.
4. Identificar las oraciones como unidades de significado completo. Reconocer la oración simple, diferenciar los elementos que la constituyen: sujeto y predicado.
5. Aprender y utilizar las reglas básicas de ortografía: escribir m antes de p y b, y n antes de v.
6. Aprender formas diferentes de comunicarse con los demás. Comunicación a distancia: la carta.
7. Disfrutar con la lectura de distintos recursos literarios como poesías.
8. Jugar con el lenguaje.
9. Desarrollar estrategias de comprensión lectora: extraer información de un libro a través de su portada.
10. Aprender el uso de la biblioteca y de las TIC como fuentes de información y aprendizaje.


Contenidos:

1. Comprensión de textos orales según su tipología: narrativos, descriptivos, informativos, instructivos y argumentativos, etc. Sentido global del texto. Ideas principales y secundarias.
2. Valoración de los contenidos trasmitidos por el texto. Deducción de las palabras por el contexto. Reconocimiento de ideas no explícitas. Resumen oral.
3. Las variedades de la lengua.
4. Conocimiento general de la realidad plurilingüe de España y su valoración como fuente de enriquecimiento personal y como una muestra de la riqueza de nuestro patrimonio histórico y cultural.
5. Adquisición de vocabulario. Comparaciones.
6. Reconocimiento y observación reflexiva de los constituyentes oracionales: la oración simple, sujeto y predicado.
7. Ortografía: utilización de las reglas básicas de ortografía. Reglas de acentuación. Signos de puntuación.
8. Las relaciones gramaticales.
9. Iniciación en el uso de las TIC como instrumento de aprendizaje en tareas sencillas.
10. Producción de textos para comunicar conocimientos, experiencias y necesidades: narraciones, descripciones, textos expositivos, argumentativos y persuasivos, poemas, diálogos, entrevistas y encuestas.
11. Lectura comentada de poemas, relatos y obras teatrales.
12. Creación de textos literarios en prosa o en verso, valorando el sentido estético y la creatividad.
13. Estrategias para la comprensión lectora de textos. Título.Ilustraciones. Palabras clave. Capítulos.
14. Uso de la biblioteca para la búsqueda de información y utilización de la misma como fuente de aprendizaje.


Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario