lunes, 12 de diciembre de 2016

Lengua - Unidad 5

Buenos días,

Os dejo los objetivos y contenidos de la unidad 5 de Lengua:

Objetivos:

1.   Escuchar y comprender un cuento.
2.   Reconocer los personajes, los detalles y la secuencia de un cuento.
3.   Identificar y trazar la consonante j y el dígrafo ll, en mayúscula y minúscula, y asociarlos a su sonido correspondiente.
4.   Leer y escribir palabras y oraciones con za, zo, zu, ce y ci.
5.   Reconocer y formar diminutivos.
6.   Adquirir el concepto de nombre y la diferencia entre nombre común y propio.
7.   Escribir correctamente palabras con ge y gi.
8.   Leer y comprender una retahíla.
9.   Comprender mensajes escritos y realizar las tareas que se piden.
10. Trabajar estrategias que permitan adquirir un adecuado dominio de la comprensión lectora.
11. Desarrollar habilidades para expresarse oralmente.
12. Repasar y afianzar los contenidos de la unidad.


Contenidos:

1.   Comprensión de textos orales según su tipología: narrativos, descriptivos, informativos, instructivos, argumentativos, etc. Sentido global del texto. Ideas principales y secundarias. Ampliación del vocabulario. Banco de palabras.
2.   Caligrafía: la consonante j, el dígrafo ll y las sílabas za, zo, zu, ce y ci. Orden y presentación.
3.   Aplicación de las normas ortográficas y signos de puntuación.
4.   Situaciones de comunicación, espontáneas o dirigidas, utilizando un discurso ordenado y coherente.
5.   Comprensión y expresión de mensajes verbales y no verbales.
6.   Comprensión de textos leídos en voz alta y en silencio. Audición de diferentes tipos de textos.
7.   Comprensión de textos según su tipología.
8.   Lectura de distintos tipos de texto: descriptivos, argumentativos, expositivos, instructivos, literarios, etc.
9.   Adquisición de vocabulario. Comparaciones. Sinónimos. Antónimos. Diminutivos. Aumentativos. Palabras
derivadas.
10.  Identificar categorías gramaticales: el nombre, el adjetivo calificativo. Masculino y femenino. Singular y plural.
Artículos.
11.  Interiorización de la relación entre la lengua oral y escrita.
12.  Utilización de estrategias de comprensión (lectura comprensiva).
13.  Manejo de las unidades de medida del tiempo y sus relaciones: las rutinas y los horarios.
14.  Entorno natural, social y cultural, posibilidades de acción y cuidado del mismo.


Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario