lunes, 15 de febrero de 2016

Social Science - Unidad 4

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 4 de Social Science:

Objetivos:

1. Identify and describe municipality, locality, the town council and the government departments that control them.
2. Show interest in and recognise the cultural and popular traditions of their locality.
3. Recognise road safety rules such as road signs, traffic lights and traffic police signals.
4. Show interest in and respect for the rules of living together in society.
5. Use digital materials.


Contenidos:

1. The locality, council and public services.
2. The municipality.
3. Cultural and popular events.
4. Road safety.
5. Using information and communications technology to search for and select information.
6. Strategies to resolve conflict, use of rules of living together and value peaceful and tolerant cohabitation.
7. Use of strategies to improve group unity and cooperation.


Un saludo.

Lengua - Unidad 7

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 7 de Lengua:

Objetivos:

1. Aprender normas y señales de educación vial.
2. Fomentar actitudes de respeto por las normas y señales de educación vial.
3. Formar familias de palabras a partir de una dada.
4. Trabajar la concordancia entre los adjetivos y los nombres a los que acompañan. Formar correctamente grupos nominales.
5. Utilizar correctamente las letras g y j.
6. Describir un objeto.
7. Desarrollar su capacidad comunicativa redactando y elaborando anuncios.
8. Disfrutar con la lectura y representación de distintos recursos literarios como obras de teatro.
9. Utilizar el humor en producciones orales y escritas: el chiste.


Contenidos:

1. Comprensión de textos orales según su tipología: narrativos, descriptivos, informativos, instructivos y argumentativos, etc. Sentido global del texto. Ideas principales y secundarias.
2. Valoración de los contenidos trasmitidos por el texto. Deducción de las palabras por el contexto. Reconocimiento de ideas no explícitas. Resumen oral.
3. Adquisición de conocimientos que contribuyan a consolidar conductas y hábitos viales correctos.
4. Adquisición de vocabulario.
5. Familia léxica.
6. Reconocimiento de las distintas clases de palabras y explicación reflexiva de su uso en situaciones concretas de comunicación: adjetivos. Características y uso de cada clase de palabra.
7. Ortografía: utilización de las reglas básicas de ortografía. Reglas de acentuación. Signos de puntuación.
8. Las relaciones gramaticales.
9. Iniciación en el uso de las TIC como instrumento de aprendizaje en tareas sencillas.
10. Identificación y valoración crítica de los mensajes y valores transmitidos por el texto.
11. Producción de textos para comunicar conocimientos, experiencias y necesidades: descripciones.
12. Creación de textos utilizando el lenguaje verbal y no verbal con intención informativa: carteles publicitarios. Anuncios. Tebeos.
13. Producción de textos para comunicar conocimientos, experiencias y necesidades: chistes.
14. Adquisición de conocimientos que contribuyan a consolidar conductas y hábitos viales correctos.
15. Lectura comentada de poemas, relatos y obras teatrales.


Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

Ciencias Sociales - Unidad 4

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 4 de Ciencias Sociales:

Objetivos:

1.     Identificar y describir el municipio, la localidad, el ayuntamiento y los órganos de gobierno que los dirigen.
2. Mostrar interés y reconoce las tradiciones culturales y populares de su localidad.
3. Reconocer las normas de educación vial, así como las señales de tráfico, los semáforos y las señales de los guardias de tráfico.
4. Mostrar interés y respeto por las normas de convivencia de la sociedad.
5. Manejar contenidos en soporte digital.


Contenidos:

1. La localidad: el ayuntamiento y los servicios públicos.
2. El municipio.
3. Manifestaciones culturales y populares.
4. Educación vial.
5. Iniciación a la utilización de las Tecnologías de la Información y la comunicación para buscar y seleccionar información.
6. Estrategias para la resolución de conflictos, utilización de las normas de convivencia y valoración de la convivencia pacífica y tolerante.
7. Utilización de estrategias para potenciar la cohesión y el trabajo cooperativo.


Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.