lunes, 30 de mayo de 2016

Natural Science - Unidad 6

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 6 de Natural Science:

Objetivos:

1. Distinguish between simple and complex machines, putting together and taking apart a machine.
2. Know what machine to use for everyday tasks.
3. Identify the machines used by different professions and the safety measures they should follow to carry out their job.
4. Identify and differentiate between renewable and non-renewable sources of energy.
5. Show interest in protecting the environment.
6. Know and value discoveries and inventions from throughout history.
7. Use the computer correctly.


Contenidos:

1. Machines and utensils. Observation of machines and utensils and how they work. Putting together and taking apart simple objects.
2. Identification and description of jobs based on the materials, tools and machines that are used.
3. Correct use of materials, substances and tools in the home. Personal security.
4. Energy and protection of the environment.
5. Technological inventions which help in daily life.
6. Identification of the basic components of a computer.
7. Using information and communications technology to look for guided information.
8. Using different sources of information (direct sources, books)
9. Individual and group work.
10. Planning a project and submitting a report.


Un saludo.

Lengua - Unidad 12

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 12 de Lengua:

Objetivos:

1. Reconocer la importancia de los medios de comunicación en la sociedad.
2. Conocer los distintos significados de las palabras homófonas.
3. Reconocer y utilizar distintas clases de oraciones: enunciativas (afirmativas y negativas), exclamativas e interrogativas.
4. Utilizar correctamente la raya de diálogo.
5. Desarrollar su capacidad comunicativa dando y recibiendo opiniones, haciendo argumentaciones.
6. Disfrutar con la lectura de distintos recursos literarios como el teatro.
7. Elaborar diálogos.
8. Jugar con el lenguaje verbal y no verbal.
9. Conocer la utilidad de elaborar un cartel explicativo.


Contenidos:

1. Comprensión de textos orales según su tipología: narrativos, descriptivos, informativos, instructivos y argumentativos, etc. Sentido global del texto. Ideas principales y secundarias.
2. Valoración de los contenidos trasmitidos por el texto. Deducción de las palabras por el contexto. Reconocimiento de ideas no explícitas. Resumen oral.
3. Conocimiento de sí mismo. La identidad y la autonomía personal. La relación con los demás. La toma de decisiones: criterios y consecuencias.
4. Vocabulario: palabras homófonas.
5. Uso eficaz del diccionario para ampliación de vocabulario y como consulta ortográfica y gramatical.
6. Tipos de oraciones: enunciativas (afirmativas y negativas), interrogativas y exclamativas.
7. Ortografía: utilización de las reglas básicas de ortografía. Reglas de acentuación. Signos de puntuación.
8. Las relaciones gramaticales.
9. Iniciación en el uso de las TIC como instrumento de aprendizaje en tareas sencillas.
10. Estrategias y normas para el intercambio comunicativo.
11. Comunicación escrita (leer)
12. Producción de textos para comunicar conocimientos, experiencias y necesidades: narraciones, descripciones, textos expositivos, argumentativos y persuasivos, poemas, diálogos, entrevistas y encuestas.
13. Producción de textos para comunicar conocimientos, experiencias y necesidades.
14. Creación de textos utilizando el lenguaje verbal y no verbal con intención informativa: carteles publicitarios. Anuncios.
15. Identificación de recursos literario: el teatro.


Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

Ciencias de la Naturaleza - Unidad 6

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 6 de Ciencias de la Naturaleza:

Objetivos:

1. Distinguir entre máquinas simples y máquinas complejas, montando y desmontando una máquina.
2. Saber qué máquina se necesita para realizar las tareas diarias.
3. Identificar las máquinas que necesitan los diferentes profesionales y las medidas de seguridad que deben tener para ejercer su profesión.
4. Identificar y diferenciar las fuentes de energías renovables y no renovables.
5. Mostrar interés por la protección del medioambiente.
6. Conocer y valorar los descubrimientos e inventos a lo largo de la historia.
7. Utilizar de manera adecuada el ordenador.


Contenidos:

1. Máquinas y aparatos. Observación de máquinas y aparatos y de su funcionamiento. Montaje y desmontaje de objetos simples.
2. Identificación y descripción de oficios en función de los materiales, herramientas y máquinas que utilizan.
3. Uso adecuado de materiales, sustancias, herramientas, en el hogar. Seguridad personal.
4. La energía y protección del medioambiente.
5. Inventos tecnológicos que facilitan la vida diaria de las personas.
6. Identificación de los componentes básicos de un ordenador.
7. Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
8. Utilización de diferentes fuentes de información (directas, libros).
9. Trabajo individual y en grupo
10. Planificación de proyectos y presentación de informes.


Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

lunes, 9 de mayo de 2016

Social Science - Unidad 6

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 6 de Social Science:

Objetivos:

1. Recognise the passing of time and identify the past, present and future in their surroundings.
2. Know their personal history.
3. Use instruments for measuring time: calendar and clock.
4. Identify periods of history.
5. Describe the great inventions and discoveries throughout history.
6. Use digital resources.


Contenidos:

1.   Changes in time.
2.   People from history.
3.   Notions of duration, successive and simultaneous events.
4.   Historical artefacts: care and conservation.
5.   People from history.
6.   Care and conservation of cultural heritage.
7.   Using information and communications technology to search for and select information.
8.   Encouragement to read simple texts related to Social Sciences (social, gepographic and historical).


Un saludo.

Lengua - Unidad 11

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 11 de Lengua:

Objetivos:

1. Despertar en los alumnos la curiosidad por descubrir otras lenguas y culturas.
2. Conocer y valorar la variedad lingüística de España.
3. Aprender a utilizar distintos recursos literarios: la comparación.
4. Identificar las oraciones como unidades de significado completo. Reconocer la oración simple, diferenciar los elementos que la constituyen: sujeto y predicado.
5. Aprender y utilizar las reglas básicas de ortografía: escribir m antes de p y b, y n antes de v.
6. Aprender formas diferentes de comunicarse con los demás. Comunicación a distancia: la carta.
7. Disfrutar con la lectura de distintos recursos literarios como poesías.
8. Jugar con el lenguaje.
9. Desarrollar estrategias de comprensión lectora: extraer información de un libro a través de su portada.
10. Aprender el uso de la biblioteca y de las TIC como fuentes de información y aprendizaje.


Contenidos:

1. Comprensión de textos orales según su tipología: narrativos, descriptivos, informativos, instructivos y argumentativos, etc. Sentido global del texto. Ideas principales y secundarias.
2. Valoración de los contenidos trasmitidos por el texto. Deducción de las palabras por el contexto. Reconocimiento de ideas no explícitas. Resumen oral.
3. Las variedades de la lengua.
4. Conocimiento general de la realidad plurilingüe de España y su valoración como fuente de enriquecimiento personal y como una muestra de la riqueza de nuestro patrimonio histórico y cultural.
5. Adquisición de vocabulario. Comparaciones.
6. Reconocimiento y observación reflexiva de los constituyentes oracionales: la oración simple, sujeto y predicado.
7. Ortografía: utilización de las reglas básicas de ortografía. Reglas de acentuación. Signos de puntuación.
8. Las relaciones gramaticales.
9. Iniciación en el uso de las TIC como instrumento de aprendizaje en tareas sencillas.
10. Producción de textos para comunicar conocimientos, experiencias y necesidades: narraciones, descripciones, textos expositivos, argumentativos y persuasivos, poemas, diálogos, entrevistas y encuestas.
11. Lectura comentada de poemas, relatos y obras teatrales.
12. Creación de textos literarios en prosa o en verso, valorando el sentido estético y la creatividad.
13. Estrategias para la comprensión lectora de textos. Título.Ilustraciones. Palabras clave. Capítulos.
14. Uso de la biblioteca para la búsqueda de información y utilización de la misma como fuente de aprendizaje.


Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

Ciencias Sociales - Unidad 6

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 6 de Ciencias Sociales:

Objetivos:

1. Manejar contenidos en soporte digital.
2. Reconocer el paso de tiempo e identificar el pasado, presente y futuro en su entorno.
3. Conocer su historia personal.
4. Manejar los instrumentos para medir el tiempo: el calendario y el reloj.
5. Identificar las grandes etapas de la Historia.
6. Describir los grandes inventos y descubrimientos de las personas a lo largo de la historia.
7. Manejar contenidos en soporte digital.


Contenidos:

1. Cambios en el tiempo.
2. Personajes de la historia.
3. Nociones de duración, sucesión y simultaneidad.
4. Restos del pasado: cuidado y conservación.
5. Cuidado y conservación del patrimonio cultural.
6. Iniciación a la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para buscar y seleccionar información.
7. Fomento de técnicas de animación a la lectura de textos sencillos de divulgación de las Ciencias Sociales (de carácter social, geográfico e histórico).


Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.