lunes, 26 de septiembre de 2016

Social Science - Unidad 1

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 1 de Social Science:

Objetivos:

1.    Learn about different parts of the street (pavement, road) and some street furniture.
2.    Identify and appreciate the work of professions associated with streets and buildings.
3.    Learn to behave responsibly when on the street.
4.    Understand the importance of observing basic rules as a pedestrian and user of different means of transport.
5.    Distinguish between urban and rural environments and learn the main  differences between them.
6.    Understand how neighbourhoods are organised.
7.    Participate in group activities.
8.    Complete activities using digital media.


Contenidos:

1.   Streets: characteristics and Street furniture.
2.   Living together.
3.   Our city. Our town.
4.   Individual rights and responsibilities
5.   Conflict resolution strategies, using codes of conduct and appreciating the importance of peaceful and tolerant coexistence.
6.   Using and reading different textual and graphic languages, with guidanceand simple models.
7.   Strategies to strengthen group cohesion and cooperative work.
8.   Introduction to using ICT to search for and select information.


Un saludo.

Lectoescritura - D

Buenos días.

Propongo algunas fichas de lectoescritura de aquellas letras que estamos aprendiendo en la presente unidad de Lengua, para que las hagan, si creen conveniente, en casa. Un saludo.

Lectoescritura - T

Buenos días.

Propongo algunas fichas de lectoescritura de aquellas letras que estamos aprendiendo en la presente unidad de Lengua, para que las hagan, si creen conveniente, en casa. Un saludo.

Lectoescritura - S

Buenos días.

Propongo algunas fichas de lectoescritura de aquellas letras que estamos aprendiendo en la presente unidad de Lengua, para que las hagan, si creen conveniente, en casa. Un saludo.

Lectoescritura - M

Buenos días.

Propongo algunas fichas de lectoescritura de aquellas letras que estamos aprendiendo en la presente unidad de Lengua, para que las hagan, si creen conveniente, en casa. Un saludo.

Ciencias Sociales - Unidad 1

Buenos días,

Os dejo los objetivos y contenidos de la unidad 1 de Ciencias Sociales:

Objetivos:

1.    Conocer diferentes espacios de la calle (acera, calzada) y algunos elementos de mobiliario urbano.
2.    Identificar y valorar la labor de las profesiones relacionadas con la calle y sus edificios.
3.    Adquirir normas de comportamiento responsable en la calle.
4.    Mostrar actitudes de respeto ante el cumplimiento de las normas básicas como peatón y usuario de medios de transporte.
5.    Distinguir entre entornos rurales y urbanos y conocer sus principales diferencias.
6.    Comprender la organización social en barrios.
7.    Saber orientarse sobre el plano siguiendo distintos itinerarios.
8.    Participar en actividades de grupo.
9.    Manejar actividades en soporte digital.


Contenidos:

1.   La calle: características y mobiliario urbano.
2.   Convivencia en la calle.
3.   Nuestra ciudad. Nuestro pueblo.
4.   Deberes y derechos de las personas.
5.   Estrategias para la resolución de conflictos, utilización de las normas de convivencia y valoración de la convivencia pacífica y tolerante.
6.   Utilización y lectura de diferentes lenguajes textuales y gráficos, de manera guiada y con modelos sencillos.
7.   Utilización de estrategias para potenciar la cohesión del grupo y el trabajo cooperativo.
8.   Iniciación a la utilización de las Tecnologías de la Información y la comunicación para buscar y seleccionar información.


Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

Matemáticas - Unidad 1

Buenos días,

Os dejo los objetivos y contenidos de la unidad 1 de Matemáticas:

Objetivos:

1. Leer y escribir números hasta el 9.
2. Identificar el número de elementos de un conjunto cuando hay hasta 9.
3. Representar números de una cifra en el ábaco.
4. Comprender el orden y la relación entre números hasta  el 9.
5. Descomponer y componer números de una cifra.
6. Adquirir el concepto de suma como unión de elementos semejantes.
7. Identificar el vocabulario que representa situaciones de suma.
8. Sistematizar la escritura de la suma en horizontal.
9. Iniciarse en estrategias de cálculo mental.
10. Aplicar la suma para resolver problemas en situaciones cotidianas.
11. Identificar los datos de un problema en una ilustración.
12. Comprender y extraer la información contenida en imágenes.
13. Reflexionar sobre el cuidado del cuerpo y la higiene personal.


Contenidos:

1.   Nombre y grafía de los números hasta el 9
2.   Comparación de números
3.   Descomposición de forma aditiva
4.   Concepto próximo-lejano
5.   Operaciones con números naturales: adición
6.   Construcción de series ascendentes y descendentes
7.   Análisis y comprensión del enunciado.
8.   Estrategias y procedimientos puestos en práctica
9.   Cálculo mental
10.  Utilización de medios tecnológicos en el proceso de aprendizaje para realizar cálculos.


Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

Lengua - Unidad 1

Buenos días,

Os dejo los objetivos y contenidos de la unidad 1 de Lengua:

Objetivos:

1. Escuchar y comprender un cuento.
2. Reconocer los personajes, los detalles y la secuencia de un cuento.
3. Identificar y trazar las consonantes m, s, t y d en mayúscula y minúscula, y asociarlas a su sonido.
4. Leer palabras y oraciones con m, s, t y d.
5. Formar y escribir palabras y oraciones con las consonantes m, s, t y d.
6. Adquirir la norma de que los nombres propios comienzan con mayúscula.
7. Leer y comprender un texto poético.
8. Comprender mensajes escritos.
9. Trabajar estrategias que permitan adquirir un adecuado dominio de la comprensión lectora.
10. Desarrollar habilidades para expresarse oralmente.
11. Repasar y afianzar los contenidos de la unidad.


Contenidos:

1.    Comprensión de textos orales según su tipología: narrativos, descriptivos, informativos, instructivos y argumentativos, etc. Sentido global del texto. Ideas principales y secundarias.
2.    Ampliación del vocabulario. Banco de palabras.
3.    Caligrafía: las consonantes m, s, t y d. Orden y presentación.
4.    Aplicación de las normas ortográficas y signos de puntuación.
5.    Situaciones de comunicación, espontáneas o dirigidas, utilizando un discurso ordenado y coherente.
6.    Comprensión y expresión de mensajes verbales y no verbales.
7.    Estrategias para utilizar el lenguaje oral como instrumento de comunicación y aprendizaje: escuchar, recoger datos, preguntar. Participación en encuestas y entrevistas. Comentario oral y juicio personal.
8.    Comprensión de textos leídos en voz alta y en silencio. Audición de diferentes tipos de textos.
9.    Comprensión de textos según su tipología.
10.  Lectura de distintos tipos de texto: descriptivos, argumentativos, expositivos, instructivos, literarios.
11.  Conocimiento de las estructuras básicas de la lengua.
12.  Conocimiento del abecedario e iniciación al orden alfabético.
13.  Interiorización de la relación entre la lengua oral y escrita.
14.  Utilización de estrategias de comprensión (lectura comprensiva).
15.  Creación de textos utilizando el lenguaje verbal y no verbal con intención informativa.


Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:



Un saludo.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Lectoescritura - P

Buenos días.

Propongo algunas fichas de lectoescritura de aquellas letras que estamos aprendiendo en la presente unidad de Lengua, para que las hagan, si creen conveniente, en casa. Un saludo.

Lectoescritura - L

Buenos días.

Propongo algunas fichas de lectoescritura de aquellas letras que estamos aprendiendo en la presente unidad de Lengua, para que las hagan, si creen conveniente, en casa. Un saludo.

Lectoescritura - Vocales

Buenos días.

Propongo algunas fichas de lectoescritura de aquellas letras que estamos aprendiendo, para que las hagan, si creen conveniente, en casa. Un saludo.

Ciencias Sociales - Unidad Inicial

Buenos días,

Os dejo los objetivos y contenidos de la unidad inicial de Ciencias Sociales:

Objetivos:

1.    Conocer los elementos que comprenden el aula y su uso.
2.    Distinguir los principales lugares que componen un colegio.
3.    Relacionar las distintas personas que trabajan en un colegio con las tareas que desempeñan.
4.    Valorar y respetar el desempeño de cuantos trabajan en el colegio.
5.    Aprender las normas básicas de convivencia para una perfecta integración en el colegio y en el aula.
6.    Diferenciar entre lo que es correcto de lo que no lo es en el entorno escolar.
7.    Colaborar con los compañeros en las actividades colectivas.
8.    Desarrollar el hábito de trabajar de una manera ordenada, clara y limpia.
9.    Manejar contenidos en soporte digital.


Contenidos:

1.   El colegio: organización escolar, la clase, los compañeros, el material escolar, espacios físicos.
2.   Uso y utilización correcto de los materiales con los que se trabaja.
3.   Técnicas de trabajo intelectual
4.   Iniciación a la utilización de las Tecnologías de la Información y la comunicación para buscar y seleccionar información.


Un saludo.

Matemáticas - Unidad Inicial

Buenos días,

Os dejo los objetivos y contenidos de la unidad inicial de Matemáticas:

Objetivos:

1. Reconocer los números hasta el 5.
2. Distinguir delante y detrás.
3. Distinguir encima y debajo.
4. Distinguir entre muchos y pocos.
5. Distinguir grande, mediano y pequeño.
6. Reconocer elementos que están cerca o lejos de un punto de referencia.
7. Comparar cantidades utilizando las expresiones más que, menos que, tanto como.


Contenidos:

1.   Nombre y grafía de los números hasta el 5
2.   Comparación de números
3.   Descomposición de forma aditiva
4.   Muchos - pocos
5.   Delante – detrás
6.   Encima – debajo
7.   Cerca – lejos
8.   Grande - mediano - pequeño
9.   Utilización de medios tecnológicos en el proceso de aprendizaje para realizar cálculos.


Un saludo.

Lengua - Unidad Inicial

Buenos días,

Os dejo los objetivos y contenidos de la unidad inicial de Lengua:

Objetivos:

1. Escuchar y comprender un cuento.
2. Reconocer los personajes, los detalles y la secuencia del cuento de la unidad.
3. Desarrollar la capacidad comunicativa.
4. Identificar y trazar las vocales y las grafías y, l, y p en mayúscula y minúscula, y asociarlas a su sonido correspondiente.
5. Escribir juegos de vocales.
6. Completar palabras con vocales.
7. Leer palabras y oraciones con las letras ya estudiadas.
8. Formar y escribir palabras y oraciones con las letras ya estudiadas.
9. Comprender mensajes escritos y realizar las tareas que se piden.
10. Trabajar estrategias que permitan adquirir un adecuado dominio de la comprensión lectora.
11. Desarrollar habilidades para expresarse oralmente.
12. Repasar y afianzar los contenidos de la unidad.


Contenidos:

1.    Comprensión de textos orales según su tipología: narrativos, descriptivos, informativos, instructivos, argumentativos, etc. Sentido global del texto. Ideas principales y secundarias.
2.    Ampliación del vocabulario. Banco de palabras.
3.    Caligrafía: las vocales y las consonantes y, l y p. Orden y presentación.
4.    Identificación y valoración crítica de los mensajes y valores transmitidos por el texto.

Un saludo.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Listado de materiales 2016/2017

Buenas tardes,

Aquí os cuelgo el listado de materiales de este curso par aquellos padres y madres que no hayan asistido a la reunión o la necesiten por algún motivo.


Por otro lado os recuerdo que deben traer dichos materiales en estos días al igual que los libros de texto, ya que el próximo lunes día 19 comenzaremos su utilización en el aula.

Un saludo.

Asamblea de familias 2016/2017

Buenas tardes,

Os cuelgo la presentación que he utilizado en la asamblea para aquellos padres y madres que no hayan podido asistir o quieran volver a echarle un vistazo.



Un saludo.

Horario de clase 2016/2017

Buenos días,

Os adjunto el horario de clase de este año, por si os sirve de ayuda. Saludos.