lunes, 21 de noviembre de 2016

Lectoescritura - V

Buenos días.

Propongo algunas fichas de lectoescritura de aquellas letras que estamos aprendiendo en la presente unidad de Lengua, para que las hagan, si creen conveniente, en casa. Un saludo.

Lectoescritura - G

Buenos días.

Propongo algunas fichas de lectoescritura de aquellas letras que estamos aprendiendo en la presente unidad de Lengua, para que las hagan, si creen conveniente, en casa. Un saludo.

Natural Science - Unidad 2

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 2 de Natural Science:

Objetivos:

1.    Classify foods based on whether they are of plant or animal origin.
2.    Recognise the process used to make certain foods and identify the foods used in manufacturing them.
3.    Know how often we should eat foods from certain food groups for a balanced diet.
4.    Understand the need for a healthy, varied diet.
5.    Think about food preservation.
6.    Learn good health and hygiene habits related to food and diet.
7.    Think about our own diet and be aware of each person’s responsibility for their own health.


Contenidos:

1.   Food: its function in the organism.
2.   Eating habits. Balanced diet. Health and illness. Healthy habits.
3.   Introduction to scientific activity. Experiment-based approach to certain questions.
4.   Emotions and feelings.
5.   Using different sources of information (direct and indirect). Using information and communications technology to find information with guidance.
6.   Individual and cooperative work.
7.   Planning projects and submitting reports.


Un saludo.

Ciencias Naturales - Unidad 2

Buenos días,

Os dejo los objetivos y contenidos de la unidad 2 de Ciencias Naturales:

Objetivos:

1. Clasificar alimentos en función del tipo de su origen animal o vegetal.
2. Reconocer el proceso de elaboración de algunos alimentos e identificar los alimentos que se han empleado para fabricarlos.
3. Conocer la frecuencia de consumo de los distintos grupos de alimentos, para mantener una dieta equilibrada.
4. Comprender la necesidad de que la alimentación sea sana y variada.
5. Reflexionar sobre la conservación de los alimentos.
6. Conocer hábitos de salud e higiene relacionados con la alimentación.
7. Tomar conciencia de su responsabilidad en el mantenimiento de la salud, al reflexionar sobre su propia alimentación.

Contenidos:

1.   Los alimentos: su función en el organismo.
2.   Hábitos de alimentación. La dieta equilibrada.
3.   Salud y enfermedad. Las prácticas saludables.
4.   Iniciación a la actividad científica.
5.   Aproximación experimental a algunas cuestiones.
6.   Las emociones y los sentimientos.
7.   Utilización de diferentes fuentes de información (directas, e indirectas).
8.   Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para buscar información de manera guiada.
9.   Trabajo individual y en grupo.
10.  Planificación de proyectos y presentación de informes.

Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

Matemáticas - Unidad 4

Buenos días,

Os dejo los objetivos y contenidos de la unidad 4 de Matemáticas:

Objetivos:

1. Distinguir nombre y grafía de números del 20 al 39.
2. Identificar el número de elementos de un conjunto.
3. Reconocer el valor de posición de las cifras de números hasta el 39.
4. Manejar los conceptos de unidades y decenas.
5. Identificar el vocabulario que representa situaciones de resta (caer, marchar, sacar…).
6. Sistematizar la escritura de la resta, y realizar restas en horizontal y vertical.
7. Utilizar el ábaco para realizar restas.
8. Identificar el minuendo como el número mayor de los términos de una resta.
9. Conocer y utilizar los nombres de los días de la semana.
10. Distinguir y utilizar los conceptos ayer, hoy y mañana.
11. Reconocer la derecha y la izquierda.
12. Desarrollar estrategias de cálculo mental.
13. Aplicar la suma y la resta para resolver problemas en situaciones reales.
14. Asignar a un enunciado la operación que lo resuelve.
15. Utilizar dispositivos tecnológicos para afianzar los contenidos estudiados.
16. Reflexionar sobre la importancia de compartir momentos en familia.


Contenidos:

1.   Nombre y grafía de los números hasta el 39.
2.   Comparación de números.
3.   Operaciones con números naturales: adición, sustracción.
4.   Los días de la semana.
5.   Ayer, hoy y mañana.
6.   Izquierda y derecha.
7.   Análisis y comprensión del enunciado de un problema.
8.   Cálculo mental.
9.   Utilización de medios tecnológicos en el proceso de aprendizaje para realizar cálculos.


Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

Lengua - Unidad 4

Buenos días,

Os dejo los objetivos y contenidos de la unidad 4 de Lengua:

Objetivos:

1. Escuchar y comprender un cuento.
2 Reconocer los personajes, los detalles y secuencia del cuento de la unidad.
3. Desarrollar la capacidad comunicativa.
4. Leer palabras y oraciones con las letras ya estudiadas.
5. Leer y escribir palabras con el sonido suave de g, con las sílabas ga, go, gu, gue, gui.
6. Reconocer y trazar las consonantes v y ñ en mayúscula y minúscula, y asociarlas a su sonido correspondiente.
7. Diferenciar entre artículo definido (el, la, los, las) y artículo indefinido (un, una, unos, unas).
8. Escribir una felicitación.
9. Conocer los villancicos.
10. Repasar y afianzar los contenidos de la unidad.
11. Aprender a expresar las propias experiencias, sentimientos, deseos y conocimientos.
12. Trabajar en equipo.


Contenidos:

1.   Comprensión de textos orales según su tipología: narrativos, descriptivos, informativos, instructivos, argumentativos, etc. Sentido global del texto. Ideas principales y secundarias. Ampliación del vocabulario. Banco de palabras.
2.   Aplicación de normas ortográficas a las producciones escritas: mayúscula, signos de interrogación y de admiración, c/z, guion, c/qu, la coma, g/gu.
3.   Caligrafía de las consonantes v, ñ. Orden y presentación.
4.   Identificar categorías gramaticales: el nombre. Masculino y femenino. Singular y plural. Artículos.
5.   Reconocimiento de textos según su tipología. Textos descriptivos y narrativos.
6.   Textos propios de la tradición literaria: textos de tradición oral (fábulas, leyendas, canciones populares, cuentos…), textos de género narrativo y textos de otros géneros (teatro o poesía).
7.   Conocimiento de las estructuras básicas de la lengua.
8.   Conocimiento del abecedario e iniciación al orden alfabético.
9.   Utilización de técnicas para potenciar la cohesión del grupo y el trabajo cooperativo.
10.  Conocimiento y utilización de estrategias para el tratamiento de la información.
11.  La familia: su composición. Organización familiar: roles y funciones.


Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Lectoescritura - R

Buenos días.

Propongo algunas fichas de lectoescritura de aquellas letras que estamos aprendiendo en la presente unidad de Lengua, para que las hagan, si creen conveniente, en casa. Un saludo.

Lectoescritura - C y Q

Buenos días.

Propongo algunas fichas de lectoescritura de aquellas letras que estamos aprendiendo en la presente unidad de Lengua, para que las hagan, si creen conveniente, en casa. Un saludo.

Matemáticas - Unidad 3

Buenos días,

Os dejo los objetivos y contenidos de la unidad 3 de Matemáticas:

Objetivos:

1. Distinguir nombre y grafía de números del 11 al 19.
2. Identificar el número de elementos de un conjunto.
3. Reconocer el valor de posición de las cifras de números hasta 19.
4. Manejar los conceptos de unidades y decenas.
5. Identificar el vocabulario que representan situaciones de suma y de resta.
6. Sistematizar la escritura de la suma y la resta en vertical.
7. Sumar y restar números de una cifra, en horizontal y el vertical.
8. Sumar números de 2 cifras en uno de los sumandos, en vertical.
9. Identificar la suma de números como el mayor de los términos de una  suma.
10. Conocer y utilizar los conceptos antes y después.
11. Asociar acciones cotidianas a la mañana,  tarde y noche..
12.   Distinguir figuras planas: círculo, cuadrado y triángulo.
13. Desarrollar estrategias de cálculo mental.
14. Aplicar la suma y la resta para resolver problemas en situaciones reales.
15. Elegir, a partir de un enunciado, el dato que falta entre dos.
16. Utilizar dispositivos tecnológicos para afianzar los contenidos estudiados.
17. Reflexionar sobre la importancia de beber agua e hidratarse.


Contenidos:

1.   Nombre y grafía de los números hasta el 19.
2.   Comparación de números.
3.   Lectura e interpretación de datos e informaciones.
4.   Operaciones con números naturales: adición, sustracción.
5.   Antes, después.
6.   Mañana, tarde, noche.
7.   Identificación de formas rectangulares, triangulares y circulares.
8.   Resolución de problemas de la vida cotidiana.
9.   Análisis y comprensión del enunciado de un problema.
10.  Cálculo mental.
11.  Utilización de medios tecnológicos en el proceso de aprendizaje para realizar cálculos.


Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

Lengua - Unidad 3

Buenos días,

Os dejo los objetivos y contenidos de la unidad 3 de Lengua:

Objetivos:

1. Escuchar y comprender un cuento.
2. Reconocer los personajes, los detalles y secuencia del cuento de la unidad.
3. Desarrollar la capacidad comunicativa.
4. Saber leer comprensivamente palabras.
5. Reconocer y trazar las consonantes c, q y r en mayúscula y minúscula,  y asociarlas  a su sonido correspondiente.
6. Leer y escribir palabras con ca, co, cu, que y qui.
7. Formar y escribir palabras y  oraciones con las consonantes c, q y r.
8. Formar grupos nominales respetando la concordancia de género y el número entre el nombre y el artículo.
9. Comprender mensajes escritos y realizar las tareas que se piden.
10. Trabajar estrategias que permitan adquirir un adecuado dominio de la comprensión lectora.
11. Desarrollar habilidades para expresarse oralmente.
12. Repasar y afianzar los contenidos de la unidad.


Contenidos:

1.   Comprensión de textos orales según su tipología: narrativos, descriptivos, informativos, instructivos y argumentativos, etc. Sentido global del texto. Ideas principales y secundarias. Ampliación del vocabulario. Banco de palabras.
2.   Caligrafía: las consonantes c, q y r. Orden y presentación.
3.   Aplicación de las normas ortográficas y signos de puntuación.
4.   Situaciones de comunicación, espontáneas o dirigidas, utilizando un discurso ordenado y coherente.
5.   Comprensión y expresión de mensajes verbales y no verbales.
6.   Comprensión de textos leídos en voz alta y en silencio. Audición de diferentes tipos de textos.
7.   Comprensión de textos según su tipología.
8.   Lectura de distintos tipos de texto: descriptivos, argumentativos, expositivos, instructivos, literarios.
9.   Interiorización de la relación entre la lenguaoral y escrita.
10.  Utilización de estrategias de comprensión (lectura comprensiva).
11.  Conocimiento y utilización de estrategias para el tratamiento de la información.
12.  La salud y la enfermedad. Enfermedades infecciosas y no infecciosas. Higiene y prevención.


Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Social Science - Unidad 2

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 2 de Social Science:

Objetivos:

1.    Understand simple family relationships.
2.    Identify the main members of a family.
3.    Understand the importance of helping out at home.
4.    Identify different types of housing, their different parts, the main rooms and how they are used.
5.    Participate in group activities.
6.    Understand how information is organised in simple diagrams or plans.
7.    Complete activities using digital media.


Contenidos:

1.   The family. Family models. Family relationships.
2.   The house: romos
3.   Strategies to strengthen group cohesion and cooperative work.
4.   Conflict resolution strategies, using codes of conduct and appreciating the importance of peaceful and tolerant coexistence.
5.   Using and reading different textual and graphic languages, with guidance and simple models.
6.   Introduction to using ICT to search for and select information.


Un saludo.