lunes, 6 de febrero de 2017

Lectoescritura - CR

Buenos días.

Propongo algunas fichas de lectoescritura de aquellas letras que estamos aprendiendo en la presente unidad de Lengua, para que las hagan, si creen conveniente, en casa. Un saludo.

Lectoescritura - CL

Buenos días.

Propongo algunas fichas de lectoescritura de aquellas letras que estamos aprendiendo en la presente unidad de Lengua, para que las hagan, si creen conveniente, en casa. Un saludo.

Lectoescritura - BR

Buenos días.

Propongo algunas fichas de lectoescritura de aquellas letras que estamos aprendiendo en la presente unidad de Lengua, para que las hagan, si creen conveniente, en casa. Un saludo.

Lectoescritura - BL

Buenos días.

Propongo algunas fichas de lectoescritura de aquellas letras que estamos aprendiendo en la presente unidad de Lengua, para que las hagan, si creen conveniente, en casa. Un saludo.

Lectoescritura - PL

Buenos días.

Propongo algunas fichas de lectoescritura de aquellas letras que estamos aprendiendo en la presente unidad de Lengua, para que las hagan, si creen conveniente, en casa. Un saludo.

Lectoescritura - PR

Buenos días.

Propongo algunas fichas de lectoescritura de aquellas letras que estamos aprendiendo en la presente unidad de Lengua, para que las hagan, si creen conveniente, en casa. Un saludo.

Social Science - Unidad 4

Buenos días,

Os dejo los objetivos y criterios de evaluación de la unidad 4 de Social Science:

Objetivos:

1.    Differentiate between natural landscapes and those altered by human.
2.    Recognise elements of infrastructure built by humans in a natural context.
3.    Identify human activities which are harmful to the natural environment and suggest actions to mitigate them.
4.    Differentiate between day and night. Identify the characteristics of each period.
5.    Engage in group work, respecting the ideas and opinions of the rest of the group and taking on the appropriate responsibilities.
6.    Work with digital content.


Contenidos:

1.   The natural environment: observing the main features.
2.   Natural and human elements in the environment.
3.   Pollution and protecting nature.
4.   The Sun, the Moon and the stars. Day and night.
5.   Using strategies to strengthen group cohesion and cooperative work.
6.   Planning and managing simple projects with guidance in order to achieve certain aims. Enterprising initiative.
7.   Introduction to using ICT to search for and select information.

Un saludo.

Ciencias Sociales - Unidad 4

Buenos días,

Os dejo los objetivos y contenidos de la unidad 4 de Ciencias Sociales:

Objetivos:

1.    Diferenciar los elementos naturales de aquellos que han sido construidos por el ser humano.
2.    Reconocer infraestructuras construidas por el ser humano en un contexto natural y conocer su utilidad.
3.    Detectar acciones humanas que perjudican al entorno natural y plantear acciones para paliarlas.
4.    Diferenciar entre día y noche e identificar las características de cada momento.
5.    Realizar un trabajo en equipo respetando las ideas y opiniones del resto del grupo, asumiendo las responsabilidades que le corresponden y aportando ideas.
6.    Interpretar y recoger información de mapas.
7.    Manejar contenidos en soporte digital.


Contenidos:

1.   El medio natural: observación de sus rasgos principales.
2.   Elementos naturales y humanos del entorno.
3.   La contaminación y el cuidado de la naturaleza.
4.   El Sol, La Luna, las estrellas.
5.   El día y la noche.
6.   Utilización de estrategias para potenciar la cohesión del grupo y el trabajo cooperativo.
7.   Planificación y gestión de proyectos sencillos y de manera guiada, con el fin de alcanzar objetivos. Iniciativa emprendedora.
8.   Iniciación a la utilización de las Tecnologías de la Información y la comunicación para buscar y seleccionar información.

Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

Matemáticas - Unidad 7

Buenos días,

Os dejo los objetivos y contenidos de la unidad 7 de Matemáticas:

Objetivos:

1. Distinguir nombre y grafía de números del hasta el 99.
2. Identificar el número de elementos de un conjunto.
3. Reconocer el valor de posición de las cifras de números hasta 99.
4. Situar números en la recta numérica: mayor, menor, entre.
5. Identificar el vocabulario que representan situaciones de suma y de resta.
6.    Sumar y restar con la recta numérica.
7. Realizar sumas y restas.
8. Medir longitudes y capacidades.
9. Desarrollar estrategias de cálculo mental.
10. Aplicar la suma y la resta para resolver problemas en situaciones reales.
11. Ordenar las fases de un problema.
12. Utilizar dispositivos tecnológicos para afianzar los contenidos estudiados.
13. Reflexionar sobre la importancia de conocer nuevas costumbres.


Contenidos:

1.   Nombre y grafía de los números hasta el 99.
2.   Comparación de números.
3.   Operaciones con números naturales: adición y sustracción.
4.   Realización de medidas sencillas.
5.   Comparación de medidas de capacidad.
6.   Resolución de problemas de medida sencillos.
7.   Resultados obtenidos.
8.   Análisis y comprensión del enunciado de un problema.
9.   Acercamiento al método de trabajo científico mediante el estudio de algunas de sus características y su práctica en situaciones sencillas.
10.  Cálculo mental.
11.  Utilización de medios tecnológicos en el proceso de aprendizaje para realizar cálculos.



Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.

Lengua - Unidad 7

Buenos días,

Os dejo los objetivos y contenidos de la unidad 7 de Lengua:

Objetivos:

1.    Escuchar y comprender un cuento.
2.    Reconocer los personajes, los detalles y la secuencia del cuento de la unidad.
3.    Desarrollar la capacidad comunicativa.
4.    Leer comprensivamente palabras.
5.    Reconocer y trazar los grupos consonánticos pl, pr, bl, br, cl y cr en mayúscula y minúscula, y asociarlos a su sonido correspondiente.
6.    Comprender la formación de aumentativos.
7.    Leer y escribir palabras con las sílabas za, zo, zu, ce y ci.
8.    Diferenciar el género masculino y el femenino.
9.    Describir lugares.
10.  Leer, comprender y escribir postales.
11.  Leer, comprender y cantar canciones.
12.  Repasar y afianzar los contenidos de la unidad.
13.  Expresarse oralmente delante de los compañeros.


Contenidos:

1.   Comprensión de textos orales según su tipología: narrativos, descriptivos, informativos, instructivos, argumentativos, etc. Sentido global del texto. Ideas principales y secundarias. Ampliación del vocabulario. Banco de palabras.
2.   Caligrafía de los grupos consonánticos pl, pr, bl, br, cl y cr. Orden y presentación.
3.   Adquisición de vocabulario. Comparaciones. Sinónimos. Antónimos. Diminutivos. Aumentativos. Palabras derivadas.
4.   Identificar categorías gramaticales: el nombre. Masculino y femenino. Singular y plural. Artículos.
5.   Aplicación de normas ortográficas a las producciones escritas.
6.   Utilización de estrategias de comprensión (lectura comprensiva).
7.   Variedad textual según la intención comunicativa. Descripción. Escritura. Expresión de experiencias.
8.   Textos propios de la tradición literaria: textos de tradición oral (fábulas, leyendas, canciones populares, cuentos, etc.), textos de género narrativo y textos de otros géneros (teatro o poesía).
9.   Conocimiento de las estructuras básicas de la lengua.
10.  Conocimiento del abecedario e iniciación al orden alfabético.
11.  Identificación de elementos lingüísticos y no lingüísticos en la comunicación escrita.
12.  Conocimiento y utilización de estrategias para el tratamiento de la información.
13.  Importancia de las migraciones en el mundo actual.


Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:


Un saludo.